Esta es la entrada de la escuela Jardaneh...
:: Foto tomada por Palestine Media Unit ::
1 comentario:
Anónimo
dijo...
Admiro el hecho de haberte ido allí y te agradezco la informacion que nos trasmites, y el esfuerzo que haces en ello... " y con nuestras propias miradas de asombro al ver cómo, de lo más mínimo, aquella gente podía sacar una razón para sonreír y seguir viviendo." Uno puede decir que ya se han acostumbrado, pero esa no es la razón, y ellos no son tan frios ante esas ocurrencias.. lo que si ocurre es que estan llenos de esperanzas, saben que la vida sigue, y que a ellos les ha tocado luchar y por eso luchan, sin desesperación, aspiran a un futuro de paz para sus hijos y a la libertad de sus tierras, y por eso sonrien... sonrien porque cada mártir que cae, para ellos es un paso más hacia la victoria... cada casa que se derrumbre, para ellos es un ladrillo más del futuro por el que estan luchando... "Pero es que, nos dimos cuenta, al mundo no le llegan ese tipo de noticias: parece que hasta ellas tienen serios problemas para atravesar el checkpoint de Huwwara y salir de la ciudad." No solo en Palestina, sino en casi todas las partes del mundo, en Irán también... Un amiga mia se fué de vacaciones el pasado mes a Irán, y dijo lo mismo, que el pais es una belleza, y la gente muy acogedora, pero que estan oprimidos por fuerzas externas, que entierran las verdades y no las dejan salir a la luz, y que difaman con mentiras la situacion del pais, y las intenciones de su gobierno... No hace falta de diga más, todos lo sabemos bien!! Pero la historia nunca lo callará, lo grabará por los siglos de los siglos... Un beso.
Este blog nació en el verano del 2006, a la vuelta de mi primera visita a Palestina, con la intención de mostrar una parte de la realidad cotidiana que desde allí raras veces nos llega.
Es más complicado de lo que creía: la realidad es demasiado compleja como para hacérsela llegar a la gente a través de cuatro líneas mal escritas.
Aun así, aquí sigo, y seguiré, hasta que no tenga nada más que contar, cosa que sólo ocurrirá cuando Palestina deje de importarme.
1 comentario:
Admiro el hecho de haberte ido allí y te agradezco la informacion que nos trasmites, y el esfuerzo que haces en ello...
" y con nuestras propias miradas de asombro al ver cómo, de lo más mínimo, aquella gente podía sacar una razón para sonreír y seguir viviendo." Uno puede decir que ya se han acostumbrado, pero esa no es la razón, y ellos no son tan frios ante esas ocurrencias.. lo que si ocurre es que estan llenos de esperanzas, saben que la vida sigue, y que a ellos les ha tocado luchar y por eso luchan, sin desesperación, aspiran a un futuro de paz para sus hijos y a la libertad de sus tierras, y por eso sonrien... sonrien porque cada mártir que cae, para ellos es un paso más hacia la victoria... cada casa que se derrumbre, para ellos es un ladrillo más del futuro por el que estan luchando...
"Pero es que, nos dimos cuenta, al mundo no le llegan ese tipo de noticias: parece que hasta ellas tienen serios problemas para atravesar el checkpoint de Huwwara y salir de la ciudad." No solo en Palestina, sino en casi todas las partes del mundo, en Irán también... Un amiga mia se fué de vacaciones el pasado mes a Irán, y dijo lo mismo, que el pais es una belleza, y la gente muy acogedora, pero que estan oprimidos por fuerzas externas, que entierran las verdades y no las dejan salir a la luz, y que difaman con mentiras la situacion del pais, y las intenciones de su gobierno... No hace falta de diga más, todos lo sabemos bien!!
Pero la historia nunca lo callará, lo grabará por los siglos de los siglos... Un beso.
Publicar un comentario