viernes, 20 de octubre de 2006

La contraoferta

¿Quieren una experiencia inolvidable? ¡Bienvenidos a los Territorios Palestinos Ocupados, Señores... !

* No dejen de pasar por el campo de refugiados de Balata, Ayn o Askar: estaremos encantados de mostrarles los agujeros en las paredes, las casas demolidas o los negocios destrozados.

* Los cementerios tienen unas estupendas vistas: cada tumba posee un extraordinario homenaje al mártir; pura belleza ornamentística.

* Podrán degustar el estupendo arroz con arroz (sentimos que la carne sea demasiado cara como para incluirla en el menú).

* Visita a las ruinas de diversos edificios públicos. Parque temático y turismo, ¡todo en uno!

Y no se preocupen: si en algún momento comienzan a sentir indicios de que algo no es como siempre se lo contaron, comuníquenselo al guía y en seguida serán atendidos por un equipo experto en el tratamiento de este tipo de alteraciones momentáneas. Mientras espera, por favor, recuerde repetir una y otra vez estas simples frases:'el muro es de defensa', 'todos los árabes son terroristas y nos quieren fuera', 'somos la única democracia de la zona'.

Por último, con el deseo de que guarden un grato recuerdo de este viaje humanitario, tenemos el placer de comunicarles que podrán tomar fotografías de ¡¡niños palestinos!! (*) y colgarlas en la pared, de vuelta en sus modestas casas israelíes, para poder decir cada vez que las contemplen: 'Si tan sólo quisieran reconocer que lo hacemos por su bien... ¿Cuándo se darán cuenta de su error?'

(*) Entiéndase por 'niño palestino' cualquiera de los siguientes términos: huérfano, hambriento, privado del derecho a la educación debido a los continuos cierres de escuelas, torturado, encarcelado, falto de asistencia médica por ser denegado el paso a la ambulancia que lo transporta a través del check-point, carente de infancia, humillado, asesinado...


2 comentarios:

Miguel Alonso Hurtado dijo...

hoola carmen, de nuevo aqui... es terrible, tu post me deja una sensación indescriptible pero fea. Desgraciadamente es la realidad. Por eso tiempo atrás titulé un post como :"Palestina: Tierra donde la paz está extinta" vaya que sí.
Y es que, me queda la enorme duda, qué, cómo, por qué!!! hasta cuándo. respuestas nadie las tiene definitivamente. seguimos en contacto. México!

...y volverán dijo...

Hola Miguel,

En realidad pienso que a veces es inevitable hacerse las preguntas que tú te haces, pero creo que la respuesta es, desgraciadamente, mucho más sencilla de lo que imaginamos.

Nos leemos...