sábado, 11 de noviembre de 2006

Repeticiones

Tengo delante de mí una frase que dice: ‘Al destino le agradan las repeticiones’. Un pedacito de la obra de García Márquez escrito en un corcho.

Siempre me ha parecido una promesa, una esperanza para luchar contra la pérdida de aquello que anhelamos, de aquellos a los que queremos y que, por una u otra razón, cruzaron por nuestras vidas y ahora están lejos.

Cuando volví de Palestina solía mirar el corcho y decirme que algún día volvería, porque así le gustaban al destino las cosas.

Ahora, después de esta semana de noticias en la tele, el cartel no se me presenta tan esperanzador.

¿Es cierto que al destino le gustan las repeticiones? Quizá por eso en Beit Hanun siguen acumulándose los muertos, los asesinados.

Se podría decir, incluso, que al destino le encanta volver una y otra vez sobre lo mismo: sólo así se explica que, después de anunciar su retirada, el ejército israelí volviera a atacar a la población.

Y claro que esto no es nuevo, aunque nos escandalice cuando lo vemos por televisión, como si ocurriera por primera vez.



¿Quién le dará consuelo a este padre que perdió a su mujer y a sus hijos?

¿Quién le explicará las razones?

La noticia aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke tal carmen:
Definitivamente, imposible explicarle a ese hombre lo que pasó!! Sábes, en México, ya tenemos desde meses una resistencia en Oaxaca, donde han habido varios muertos, además de actos de gente perversa, te invito, leas mi artículo al respecto("En la mira: Oaxaca...")en http://www.mikehurtado.blogspot.com
por cierto, me queda la duda, ¿cuál es tu nacionalidad, por la cual hables el español?. Me agrada tu sentido de redacción!!
Miguel

...y volverán dijo...

Qué tal, Miguel?

Claro que es imposible de explicar, pero parece que la gente no se da cuenta.

Lástima que sólo nos duelan las cosas cuando nos ocurren a nosotros.

Me pasaré por tu blog.

Gracias :)