viernes, 11 de mayo de 2007

Carta

[Zahra]

Soy Zahra, refugiada en el campamento Ain El-Hilweh. Estoy clasificada como NR y me niegan mis derechos, ni siquira nos dan la pequeña racion de los derechos del niño, que son derechos de todos lo niños del mundo, menos nuestro.

Por que? Por que me contaron como NR?

Mis sueños eran grandes pero ser privada de mis derechos basicos como la educacion, a vivir en un medio limpio y sano, a tener abrigo. Todo esto lo perdi porque soy NR.

Yo soy la que ve destruir sus sueños uno detras del otro.

Y que significa NR? Solo dos letras en los labios humanos. Significan No Registrada en la Agencia de la ONU que atiende a los Refugiados Palestinos, UNRWA.

Y que culpa tengo? Y por que tengo que ser obligada a vivir solo el dia a dia? Y que culpa tengo, y estoy condenada a ser inculta en una sociedad a la que le llama avanzada?

Pero como se le puede llamar asi a una sociedad donde en sus escuelas hay niños que no saben ni leer ni escribir, escuelas donde la presencia o ausencia de sus niños significa lo mismo? Donde esta la justicia? Donde estan los derechos de los niños? Donde esta la ONU? Donde esta el responsable de hacer respetar los derechos humanos? Donde estan todos? Para que sepan lo que es sentirse marginado y privado de sus derechos, para que sepan lo que pienso, para que me digan: –Si, mereces la educacion mas que nadie-

Habra alguien que me escuche? Si? Pues deseo que me escuchen, que me ayuden y deseo que respondan a mis preguntan con esperanzas no con desepcion. Y ustedes son mi esperanza.

..." No existe quien coopero, y fue derrotado o fracazo"...

Zahra Mahmoud Shaaban Niña palestina de 13 años Refugiada en el campamento Ain El-Hilweh

Festival Interpueblos

No hay comentarios: