lunes, 4 de septiembre de 2006

¿Reproches?

A veces ocurren cosas sin que nosotros podamos evitarlo. Otras veces, simplemente, no prestamos atención.

Sé que el mundo es muy grande y que el drama Palestino no es el único que se mantiene a lo largo de los años sobre la faz de la tierra. Pero también sé que muchos de los que me reprochan ayudar a gente que, según dicen, ‘nada tiene que ver contigo, Carmen’, son los mismos que se encogen de hombros y repiten la misma pregunta a mi amiga cuando viene de Ecuador o a mi compañero de voluntariado cuando cuenta su experiencia del año pasado en India. Quizá ese reproche no sea más que una burda estrategia para olvidar que ellos mismos no hacen nada, ni fuera, ni dentro de nuestras fronteras.

El mundo es ancho y las injusticias muchas, ¿por qué en vez de criticar las opciones de quienes intentan hacer algo, no escogen ellos también otra causa justa por la que trabajar?

Qué razón tenían Celtas Cortos con su ‘Tranquilo, majete, en tu sillón’.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay gente que desde su sitio intenta hacer lo posible por ayudar, y por colaborar... Nadie, absolutamente nadie, es exento en estos dias de ayudar en alguna parte necesitada del mundo... Ahora con lo facil que es la comunicación, cualquier persona tiene al menos un medio de colaboración o ayuda con el que puede echar una mano... A veces deseo tener algun poder mágico, o sobrenatural, con el que castigar a los injustos, crueles y delincuentes de este mundo... y poner justicia a tantas crimenes de guerra que borró el viento del olvido, como borra las huellas de la arena de un desierto...