domingo, 17 de mayo de 2009

Campo de Trabajo Internacional - Universidad de An-Najah, Nablus


We are the future

Este año, la Universidad de An-Najah, en Nablus, vuelve a ofrecer su Campo de Trabajo Internacional para jóvenes de todo el mundo.

Decía Rachel Corrie en su diario, antes de morir (de que la mataran) que nada de lo que había leído en los libros o había escuchado en conferencias la había preparado para la realidad que encontró en Gaza. Esa realidad de la que formó parte por un tiempo limitado.

Estoy totalmente de acuerdo con ella: la realidad impacta. Lo hace hasta tal punto que te replanteas muchas de tus creencias iniciales, no ya sólo sobre Palestina e Israel, sino sobre la vida en general y, en muchos casos, te sorprendes a ti mismo. Algunos de los recuerdos más vívidos que tengo son de aquel verano; de aquel y de los que vinieron después.

Quien de verdad quiera comprobar lo que ocurre en el día a día, no debería perderse esta oportunidad. A veces, cuando creemos que ya lo hemos leído y escuchado todo, algo nos hace ver que en verdad no estamos más que en el principio y que aún queda mucho, mucho por aprender.

Personalmente, lo recomiendo.

Información completa sobre el Campo de Trabajo y Formulario de Inscripción en la web de Zajel.



No hay comentarios: