jueves, 29 de enero de 2009

La guerra de la imagen


La información es poder.

Si bien la mayor parte de Israel no parece haberse conmovido en exceso por lo ocurrido en Gaza, la otra cara de la moneda parece asustarles un poco más: advertencias de un nuevo y creciente anti-semitismo aparecen con asombrosa facilidad en los medios de comunicación.

Aprovechando la coyuntura (¿a quién le gusta ser blanco de la ira mundial?) el Ministerio de Absorción, junto con el de Exteriores a través de su departamento de Relaciones Públicas, ha decidido hace unos días crear un "ejército de bloggers" para combatir la información expuesta en la red en contra de Israel, y de paso, en mi opinión, lavar su imagen pública.

Entre los voluntarios alistados a la nueva guerra, se encuentran cientos de israelíes cuya lengua materna no es el hebreo: gente que habla alemán, ruso, inglés, español y otros idiomas varios. Además, hay que sumarles aquellos israelíes nativos que viven fuera de su país y otras personas que no son ni israelíes ni judías, pero que apoyan totalmente a Israel y quieren poner su granito de arena.

¿Hasta cuándo seguirá la gente en el poder utilizando el miedo de sus ciudadanos para proteger no más que los intereses de los políticos?

Paciencia: en breve veremos los primeros resultados de esta campaña.



No hay comentarios: