jueves, 3 de julio de 2008

Vaya noticia

Flaco favor le ha hecho el tema de la excavadora a los palestinos.

Me decían hoy '¿Ves? es por cosas como esta por lo que la sociedad israelí no se preocupa por los palestinos, por cuánto sufren en los territorios, por cómo viven sus hijos'.

Y tienen parte de razón. Ataques como los de ayer no hacen sino ensanchar aún más si cabe el abismo que parece separar a los dos pueblos. ¿Quién se va a parar a pensar en las injusticias que tienen que soportar en Gaza y Cisjordania cuando un árabe arremete con la excavadora de la empresa israelí en la que trabaja contra todo lo que se mueve por la calle?

Sólo puedo esperar, como leí ayer en un post de opinión en Ynetnews , que el hombre lo hizo por cualquier otro motivo que no fuera el de servir a ninguna causa.

Mientras tanto, parece ser que el gobierno israelí ha prohibido a la familia del palestino que llevó a cabo el ataque organizar un espacio para el duelo y, de paso, se muestra partidario de revisar la decisión, tomada en el año 2005, de suspender la política de demolición de casas de supuestos terroristas como medida disuasoria.

En palabras del Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert:"We need to stop the terror attacks carried out by east Jerusalem Arabs, and if that must be done through means of deterrence or the demolition of a home – then so be it"

Veremos la cola que trae todo este asunto...

No hay comentarios: