jueves, 3 de julio de 2008

Voces Mediterráneas II



2º Congreso Interdisciplinar sobre las Mujeres en el Mediterráneo
5-6 de Julio de 2008


El Mediterráneo es un espacio geográfico, geopolítico, socio-cultural, simbólico extremadamente complejo. Su intricada historia, su riqueza cultural, su permeabilidad para viejos y nuevos tránsitos nos deja ante un lugar simbólico insólito pero también ante un lugar real en toda su crudeza.

Armonioso y caótico a la vez; siempre por definir, por delimitar, por resolver, por expandir, el Mediterráneo es: espacio de acercamientos y de barreras infranqueables.


En estas jornadas, Voces Mediterráneas II, se abordará el Mediterráneo como espacio humano y como espacio de creación; como un mundo de encuentros y desencuentros para las mujeres. Especialistas, escritoras, filósofas, activistas de diferentes orillas, se darán cita en Madrid, en el seno del congreso mundial Voces de Mujeres 2008, para reflexionar profundamente sobre el alcance de nuestras diferencias, sobre los nuevos retos de la transculturalidad, sobre la palabra y el arte convertidos en acción social y en expresión de identidades propias, sobre los feminismos y sus nuevas luchas de este tiempo, en estos mares.

Información completa en la web de Casa Sefarad-Israel


No hay comentarios: