sábado, 8 de noviembre de 2008

De vuelta


Vale, sí, lo he hecho. Claro que tampoco dije que me había ido.

Después de mi última entrada seria, del 23 de septiembre, decidí que ya estaba bien: que aquí no había nada más que hacer y que ya se podían matar entre ellos, que a mí me daba igual.

Ahora, más de un mes después, no es que esté convencida de que esto sirve para algo, pero me he dado cuenta de que por mucho que haya creído olvidarme de todo, no es cierto que lo haya hecho.

Primero fueron pequeños detalles, luego alguna que otra conversación y, por último, la película "Los limoneros", que fui a ver con Sonia, convencida yo de que no iba a cambiar ni un ápice mi decisión de pasar de todo.

Gran error.

No sé si fue por la película en sí (ver los paisajes en una pantalla gigante a tan solo unos pocos metros fue como volver, por un instante, allí) o por la compañía; o quizá fuera por las dos cosas, pero removió de arriba a abajo.

Conclusión: por mucho que me duela, desespere o me saque de mis casillas de vez en cuando, Palestina e Israel siguen formando parte de mí, de algún modo (jeje, ya me estoy imaginando lo que dirá Jonathan: "¿por qué no te preocupas mejor por el medio ambiente? es más saludable para tu equilibrio mental y también estás ayudando al planeta!").

En este tiempo sin escribir me he perdido las que podrían haber sido algunas entradas interesantes, como el concierto-homenaje a Isaac Rabin de este pasado martes; lástima. Pero como lo hecho, hecho está y no hay forma de volver atrás, mejor mirar para el futuro y ver qué se puede hacer.

Y en esa línea quiero deciros que voy a recuperar el sentido original del nombre de este blog: "El olor del café", nombre que he tomado prestado de la obra de teatro que narra la historia de amistad de dos amigas: una israelí y otra palestina. Eso significa que quiero volver a creer que la paz y la convivencia (¡y ojalá el entendimiento, algún día!) son posibles entre gentes comunes de ambos lados. Y precisamente por ello no me voy a limitar a colgar información referida única y exclusivamente a la parte palestina.

De momento, mañana, sábado, hay una actuación de Dabka en Madrid a cargo del grupo Al Zaitouna (no os lo podéis perder!!), a las 21h, junto con la actuación de la cantante Mais Shalash , en el Centro Cultural Conde Luque.

¡¡Nos vemos!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay carmencita!!como quieres pasar de todo eso,si es algo que tienes adosado a tu conciencia!!seria mas saludable como dice tu amigo para tu estado emocional...puede,pero perderias la esencia de tu ser,tus valores,empatia por los demas,tu persnalidad,que tantas personas apreciamos y valoramos,tu que eres tan inconformista..te vas a quedar de brazos cruzados??que no me lo creo nena!!!je,je,sigue asi,por favor no cambies..tu vales mucho y haces feliz a mucha gente,con tu apoyo y solaridad tan desinteresadamente,que sepas que te vigilo,ja,ja,ja,besitos.

...y volverán dijo...

Hola Ruth!

¿Me vigilas? jeje, mientras no vengas a cachearme, en paz estamos! ;)

La verdad es que llegó un momento en que la situación pudo más que yo, pero ya ves, no he podido evitar volver!

Sigue vigilándome.

Besos!