lunes, 25 de agosto de 2008

¡Bamba, bamba! o la canción mágica para saltar el muro

Rara vez leo las noticias y no me cabreo. No aprendo.

Hace tiempo que no sé cuál es la solución a todo esto (quiero decir, una que sea viable y justa), pero me hace gracia una constante que se viene dando, yo diría, desde siempre: si los palestinos luchan armados, son unos terroristas; si luchan por medios pacíficos, son unos ilusos. No sé lo que el mundo espera de ellos, sinceramente.

Se les acusa de estar subdesarrollados, claro está, por su fanatismo y su propia naturaleza que, al fin y al cabo, ya sabemos que llevan en la sangre: les viene de serie.

Personalmente, no me hacen mucha gracia los comentarios del tipo '¿y por qué preocuparse por ellos si todo allí está perdido?', 'Primero tienen que civilizarse y luego ya se podrá proponer algún acuerdo de paz que vaya a algún lado', ¿Pero no ves que son ellos los que no quieren paz?'.

Al final, una se encuentra con que apoya la resistencia pacífica y es calificada de ilusa, aún más que cuando todo el mundo daba por supuesto que apoyaba la resistencia armada.

En fin: aquí no hay cómo acertar, así que mejor seguir tu propio camino y que los demás opinen libremente lo que les venga en gana.



¿Os acordáis de aquella canción que decía...


"Para subir al cielo, para subir al cielo se necesita una escalera alta, una escalera alta y otra cosita, ay, arriba y arriba!" ?


Más fotos de Bansky aquí.



No hay comentarios: