lunes, 4 de agosto de 2008

Ya lleg'o, ya lleg'o!

Bueno, bueno, bueno! Ha llegado!
Despu'es de irme a la cama pasadas las doce, me he dormido sobre la una y media para levantarme a las dos y veinte. Lo mejor de todo es que he abierto el ojo justo a las dos y dieciocho y he quitado la alarma para no despertar a mis compa;eras de habitaci'on y... ya sab'eis lo que ha pasado, no?? Pues s'i: me he despertado un pel'in m'as tarde de lo que deber'ia.
He saltado de la litera y me he ido directa a avisar a mi amigo (s'i, casualidades de la vida: ayer me encontr'e con un compa;ero del campo de trabajo del 2007 que viajaba esta misma noche para EEUU). Claro que encontrar su habitaci'on ha sido otra aventura y me he pasado m'as de cinco minutos escaleras arriba y abajo, mirando los n'umeros en las puertas para ver si daba con la que estaba buscando. A todo esto, eran las 3.45 de la ma;ana y el hombre del hostal se ha medio despertado y con un ojo abierto y otro cerrado me ha preguntado qu'e estaba haciendo.
Al final he conseguido encontrar la dichosa puerta (no ha sido culpa m'ia, es que es la 'unica habitaci'on que est'a fuera del hostal!!) y mi amigo ha salido con su novia.
Hemos subido calle arriba rodeando la muralla de la ciudad vieja hasta llegar a la Puerta Nueva. Mi amigo me ha preguntado si llevaba el m'ovil a mano por si el hombre del taxi nos llamaba. Yo, muy segura de m'i misma, he respondido con un 'Claro!'.
A la entrada hab'ia como tres chicos de nuestra edad cogi'endose la borrachera del siglo (cristianos para quien se est'e preguntando por qu'e beben si no pueden) que nos han dicho que se acababa de ir un taxi. Me cachis en la mar serena! S'olo eran las tres menos dos minutos!!
He cogido el m'ovil para llamar a la central y Ohhhhhhhhh, ten'ia tres llamadas perdidas! Genial. Con tanto intentar no despertar a nadie a horas intempestivas, hab'ia quitado el sonido del m'ovil y se me hab'ia olvidado volver a ponerlo!!
As'i que ah'i est'abamos los tres: mi amigo, su novia y yo, con cuatro t'ios de juerga en la acera de al lado y la noche cayendo sobre Jerusal'en.
Yo ya pensaba que no llegaba a recoger a Sonia en el aeropuerto, cuando de repente ha aparecido el taxi de nuevo, gracias a Dios!!
El conductor estaba un poco mosqueado...
- Good morning (me pregunto si dar los buenos d'ias a las tres de la ma;ana es apropiado)
- Shalom (pero un Shalom muyyy seco). Qu'e pasa con vuestro tel'efono? no os funciona o qu'e???
Y yo con cara de circunstancias, intentando explicarle al hombre, en ingl'es, que todo hab'ia sido por no despertar a la gente que estaba durmiendo en mi habitaci'on... Pero claro est'a, la explicaci'on le importaba poco, as'i que he desistido cuando he visto que met'ia la 'ultima maleta en la parte de atr'as y se dirig'ia hacia la puerta del conductor.
He estado esperando a do;a chanclitas durante m'as de media hora, pero al final ha aparecido!!
Hemos saludado al Se;or Ben Guri'on y hemos repetido 'toda, toda' cada una de las veces que el conductor que nos llevaba a Jerusal'en nos dec'ia eso de 'Es vuestra primera vez aqu'i? por qu'e vais a la puerta de Damasco? Tened cuidado all'i, no es un lugar seguro'.
(Ante todo somos unas chicas educadas).
Nos vamos ahora para Ramallah (me pregunto qu'e nos dir'ia el conductor si lo supiera) a tomarnos el desayuno del siglo, estamos hambrientas!!
Hasta la pr'oxima!

No hay comentarios: