sábado, 7 de febrero de 2009

Cine en Casa Árabe - Febrero 2009


Del 6 de febrero al 2 de marzo, la sede madrileña de Casa Árabe acoge el ciclo de cine Árabes y americanos. El cine como espejo.

Tiro libre, de Marcelo Piña (Chile, 2008), que se proyectará los días 9 y 20 de febrero. Rodado en trece países y más de veinte ciudades por el realizador chileno, se trata de un documental que relata los desafíos de cinco jugadores pertenecientes a la selección nacional de fútbol de Palestina en su afán por lograr su clasificación para uno de los eventos deportivos más importante del planeta: el Mundial de fútbol.

Soy palestino, de Osama Qashoo (Cuba-Reino Unido, 2007), es la tercera película de este ciclo. En la cinta, el realizador palestino viaja a Cuba y descubre la pobreza de los migrantes negros, llamados “palestinos” de forma peyorativa. La lente de Qasoo sigue a uno de estos palestinos cubanos, y a partir de entonces surge una relación entre el realizador y el personaje que es un reflejo de la curiosidad y la falta de conocimiento de sus respectivos mundos. Se podrá ver los días 13 de febrero y 2 de marzo.

El color de los olivos, de Carolina Rivas (México, 2001), que se proyectará los días 16 y 27 de febrero. En ella se relata la historia cotidiana de los Amer que, como muchas familias palestinas, viven rodeados por el muro erigido por Israel en Cisjordania. Su vida diaria está dominada por puertas electrificadas, candados y la presencia constante de soldados. A través de la lente sensible de la realizadora mexicana, se descubre el mundo privado de los ocho miembros de la familia.

Todos los pases del ciclo tendrán lugar los lunes y viernes entre el 6 de febrero y el 2 de marzo en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/Alcalá, 62) a las 19:30 horas. Serán en versión original subtitulada y la entrada a los mismos es gratuita hasta completar el aforo.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he guardado el link,es una lastima que `por aqui no se celebren estos eventos,gracias preciosa.