jueves, 12 de febrero de 2009

Enough


Últimamente me he encontrado leyendo artículos y más artículos en diarios israelíes para intentar comprender la situación. Y creo que, en cierto modo, lo he hecho.

Pero también es cierto que los leía buscando un atisbo de esperanza, una chispita que me hiciera ver que todavía hay quien se preocupa. Me llevaban los demonios cada vez que comprobaba en las noticias cómo el número de muertos en Gaza iba en aumento y en los comentarios de los periódicos sólo leía "IDF, well done!" y cosas por el estilo.

¿Queda alguien en Israel con la fuerza suficiente como para plantarle cara al giro hacia la derecha que la sociedad está dando? Parece ser que no.

Sobre el sionismo, la paz con los palestinos y lo que queda de la izquierda israelí, habla Gideon Levy en su artículo Does Zionism legetimize every act of violence and injustice?




2 comentarios:

estoliana dijo...

Yo te admiro. De veras. En la distancia te sigo y te admiro.

Un beso. Un beso cargado con todo el entusiasmo y la sinceridad de la que soy capaz.

Te admiro.

...y volverán dijo...

¡Vaya, no estoy yo acostumbrada a que me digan estas cosas!

Muchas gracias por tus palabras :) De veras sirve saber que alguien escucha al otro lado.

Besos.