domingo, 4 de enero de 2009

Manifestaciones y protestas


Ayer un amigo, de padre palestino y que vive en EEUU, me pinchó en el msn diciendo "He ido a la manifestación, he ido a la manifestación". No se podía creer que tanta gente hubiera salido a la calle en Boston.

El domingo 28 me sentí un tanto insignificante: tantas personas muriendo en Gaza y tan pocas protestando ante la Embajada de Israel. No dejaba de pensar en los miles y miles que estaban diciendo que "la familia sí importa" no lejos de allí, en Colón, y en los tanques que ya sabía que iban a entrar en Gaza.

Esta semana he estado hablando con unos y con otros, y cada vez me he sentido más y más impotente.

Será que soy débil de espíritu.

Pero hay gente que no sólo no se da por vencida, sino que además lo demuestra haciendo lo que puede.

Si las manifestaciones en todo el mundo me han dejado con una sonrisa en la cara, esta en Tel Aviv me dejó sin palabras.





Bloqueron la entrada a la base militar de Sde Dov.

Ayala, one of the activists: "We pretended to be dead as an installation that is meant to illustrate to the IDF's pilots the results of their actions in Gaza. A pilot who is at a hight of thousands of feet, who aims toward a target, and presses a button, can ignore, forget or even not grasp that in this very instant he killed innocent people. We came here to remind this".


Todo mi apoyo.



No hay comentarios: