lunes, 5 de enero de 2009

Zapatero, Israel, Gaza


¡Santo Dios! ¡Al fin nuestro presidente dice algo!

He escuchado a más de un israelí acusar a Zapatero de ser demasiado pro-palestino. Bueno, si le comparamos con el que le precedió en el cargo, tiene su lógica. Aznar repitió en más de una ocasión que "los palestinos, con su terrorismo, son una amenaza para la seguridad mundial" y había que defenderse, por supuesto. ¿Y qué mejor defensa que un buen ataque? Menos mal que nadie le escuchó.

Leyendo el artículo, me ha dado la sensación de que era un pequeño tirón de orejas en plan "tío, soy tu amigo, pero jope, no te pases tanto, que luego vienen a pedirnos cuentas".

No sé si el presi habrá tenido en cuenta lo que se ha estado diciendo en estos días de manifestaciones.

Desde su amistad con Israel, como él mismo ha querido recalcar en sus declaraciones, creo que lo tiene un poco complicado con la opinión pública española.

Yo pensaba que éramos amigos de las personas y que, como país que algo tiene que decir al respecto, que para eso está en la ONU, veríamos más allá de los intereses nacionales. Pero no.

¿O es que el señor Zapatero sólo intentaba ser diplomático?

Claro, es que nosotros no somos más que una panda de ignorantes, que aún no nos hemos dado cuenta de que el mundo funciona a través de la diplomacia y la más pura y dura burocracia.

Será.

Hablar sólo de la poca paz y seguridad que el ataque sobre Gaza traerá a Israel, es ignorar a más de quinientas personas muertas y miles de heridos en el lado palestino.

Viva la diplomacia.

Viva la democracia.



2 comentarios:

Jezabel dijo...

Toda esta mierda de percibir claramente cómo los políticos se sientan a mirar a los muertos desde la frontera mientras arrugan el entrecejo como diciendo: ay pobrecicosssss, me está enfermando de verguenza y de rabia. Un beso

Antonio Basallote dijo...

es lamentable que haya tenido que pasar tanto tiempo( cuánto habrá sido ese tiempo para los niños desolados y aterrorizados!!!!) para esa pantomima de declaración...es increible, yo tengo claro, en principio, que no le votaré, por comoplicidad con el terrorismo de estado israelí. Venezuela ha tomado cartas en el asunto con seriedad y humanidad...