domingo, 4 de enero de 2009


Me van a hacer falta días para leer todo lo que me llega al correo... para leerlo y para digerirlo; para entenderlo, relacionarlo y formarme una idea.

Aunque sé que lo que voy a decir no será bienvenido por muchos, hace tiempo que todo ésto dejó de ser una historia de buenos y malos. No me voy a meter ahora en el tema y no porque crea que no es el momento, sino porque siento que no tengo fuerzas para ello.

Mientras tanto, según buscaba información sobre la manifestación de esta tarde (en Sol, a las 20h), he dado con el blog de un tal Ezequiel Meler, que tiene unas entradas sobre Gaza que merece la pena leer. En concreto, una titulada "Plomo fundido" sobre la conciencia judía. No es que esté exactamente de acuerdo con todas y cada una de las cosas que dice, pero creo que arroja algo de luz sobre el problema de raíz.

Ver imágenes y más imágenes sin intentar comprender el problema de fondo, es inútil. ¿Qué haremos? ¿Cabrearnos, maldecir, deprimirnos más? Hay que ir más allá, intentar obtener una visión global que nos ayude a comprender.

Es mi opinión... y cada cual con su conciencia.



No hay comentarios: