miércoles, 14 de enero de 2009

Preguntas


Mi padre dijo ayer dos veces eso de "qué salvajes" mientras veíamos las noticias después de cenar.

Para quienes estén empezando a hacer juicios, les diré que mi padre no tiene nada especial en contra de la gente de Israel, ni siquiera contra el país como entidad, ni es pro-palestino. Simplemente, no le parecen humanos los bombardeos de precisión que dejan más daños colaterales que bajas entre los militantes de Hamás.

Después de leer, hace un par de días, una entrada en Moments of Gaza, diciendo que por fin habían tenido un día de electricidad y los niños empezaban a sonreír de nuevo, ayer me encontré con otro post que hablaba de la noche de ataques interminables en la Franja.

El Gobierno Israelí insiste en que el ejército está a punto de alcanzar los objetivos que se marcaron al comienzo de esta ofensiva, que va a entrar ya en su tercera semana. Y manda miles de reservistas más. ¿Será el golpe de gracia?.

Yo no sé al resto, pero un Estado soberano que emprende un ataque de tal magnitud contra un pueblo, consiguiendo más bajas civiles que de militantes considerados como terroristas y, de paso, no deja entrar a la prensa, me parece un poco sospechoso.

Esperan que les escuchemos cuando nos dicen que lo hacen en defensa propia, para proteger a sus ciudadanos, para devolver la calma a Israel.

Vale, ya lo hemos oído.

Ahora quiero saber qué han conseguido exactamente, cómo lo han hecho y de qué forma esperan mantenerlo en el tiempo.

Estoy esperando.



No hay comentarios: